martes, 25 de agosto de 2015

¿Cómo hacer creppes?

¡Hola!
Estos días estuve haciendo creppes (se escribe asi ?)  y bueno pues me ha parecido buena idea compartir esta idea con vosotros que es super fácil de hacer y no necesitas cosas raras como la "tan típica esencia de vainilla" o cosas así,y bueno estos son los ingredientes que tenemos que usar,(las prorporciones que os voy a dar a mi me da para casi 10 creppes (aunque eso depende también del tamaño de la sartén,si lo queréis hacer de una forma en específico...):

  • 2 huevos
  • 1 vaso de harina (podéis usar harina de trigo,pero yo uso harina de repostería)
  • 1 vaso de leche
  • una pizca de sal
  • aceite (esto es opcional,a mi no me gusta echarle aceite porque si no sabe despues muuucho a aceite).
  • Mantequilla para engrasar la sartén (aunque sea antiadherente,como la mía).
Los utensilios que vamos a necesitar:

  • Batidora
  • Una servilleta 
  • Espátula
  • Un colador (en el caso de que te queden grumos de la harina)
  • Un cuenco 
Lo que tenéis que hacer es echar todos los ingredientes (el aceite ya dije que es si queréis,que no lo echo porque si no,sabe demasiado a aceite,si le queréis echar,son 1 o 2 cucharas de aceite),y bueno batís todo.
En el caso de que os hayan quedado grumos,lo coláis utilizando otro cuenco,después cogemos la sartén y (a ver como explico esto),a ver,tenéis que dejar la sartén esté algo caliente,y cuando lo esté,tenéis que coger la servilleta y una vez cogida la servilleta,la restregáis por la mantequilla y despues vais a la sartén y empezáis a engrasarla (aunque la sartén sea antiadherente),despues le quitáis los restos de mantequilla (tenéis que engrasarla no ponerle mantequilla),y no pasa NADA,si al empezar a engasar sale un pequeño humito,eso es que la sartén está caliente.

Una vez hecho esto,espezamos a echar con un cucharón o simplemente volcando el cuenco,la masa a la sartén PERO NO TODA,simplemente un poco,y después,coges la sartén por el mango y empiezas a girarla para que la masa llegue a ser redonda (lo que es la base de la sartén),ahora llega la paciencia,tenéis que dejar que se haga por un lado,y para saberlo,teneis que dejar que la parte de arriba este algo hecha,o veáis que se le puede dar la vuelta,y empezais a darsela.

Parece algo difícil,pero es de lo más fácil del mundo,y bueno eso lo tenéis que hacer con toda la masa,que tiene que ser como liquida,pero no del todo.

Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. estan simplemente buenisimos me encantan con chocolate, nata, azucar o incluso salados mmm
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí,a mi me encantan,el otro día hice como una especie de experimento,hice todos los creppes,y me sobraba un poco de lo que es la masa,le eché cola cao a lo poco que me sobraba e hice un creppe de cola cao *_*,estan riquísimos.

      Eliminar

Comenta! No seas tímid@,eso si,no insultes.