domingo, 12 de abril de 2015

¿Qué hacemos en caso de emergencia?

¡Hola! Me gustaría mucho enseñaros lo que hay que hacer en caso de alguna emergencia (incendios,inundaciones...)en este caso os explicaré los incendios, porque mucha gente muere por hacer cosas que no debería de hacer en estos casos.Así que esta guía que os voy a poner,espero que os sirva de ayuda,o al menos,saber lo que no se puede hacer,que pensabas que sí...etc,pues allá voy,el primer punto os explicaré cosas que povocan los incendios y lo que hay que hacer para prevenirlos o afrontarlos por así decirlo:
  • Para empezar,los niños pequeños no deben jugar con cerillas,velas,sprays,mecheros...
  • Los mayores deben tener un plan para actuar en caso de incendio,esto pasa porque cuando hay una emergencia ,tienen que saber por donde pueden salir,por donde no...
  • Si ves el incendio,llama al 112 (que es el teléfono general) y le explicáis la emergencia,incendio en este caso,le dices la dirección en la que está y acudirán,el 112 es un teléfono gratuito,por lo que si tu móvil no tiene saldo,puedes llamar perfectamente.
  • Sigue las instrucciones que te da el hombre/mujer que te ha cogido el teléfono.
  • Antes de abandonar el edificio tienen que evitar el paso del fuego cerrando las ventanas,puertas o por los sitios por los que entre humo...etc.
  • Cuando veas el fuego,aléjate de el,por ejemplo,si estás en algún sitio,y ves un incendio y ves que en una puerta,en uno de sus lados hay un cartel que pone "EXIT",o un hombre corriendo hacia una puerta/flecha,ve hacia esa puerta,te llevará a la salida.
  • Si te encuentras en casa,y el incendio no está en la escalera,o no hay mucho humo para poder salir,cogéis un trapo lo mojáis en agua,lo escurrís y os lo poneis en la nariz y boca,y respirar por la boca.
  • Sal en orden,sin empujar ni gritar,y si hay mucho humo,agáchate para respirar mejor,pero también puedes hacer lo que os dije en el punto anterior,los de los trapos.
  • NUNCA,JAMÁS,EN LA VIDA,(lol soy Ylenia xD) cojas el ascensor,ya que te podrías quedar atrapado/a.,baja por las escaleras.
Y bueno esto es para las emergencias en caso de incendio,ya pondré más sobre terremotos,inundaciones,altas temperaturas,vientos fuertes...espero que os haya gustado esta entrada-información,y deciros que no llaméis al 112 de broma,porque si le decís que hay un incendio en la Plaza Mayor de Madrid y es mentira,pueden tardar mucho más en llegar a otro sitio en el que la emergencia sea de verdad,así que no gastes bromas de estas,porque algunas personas lo están pasando mal,para que estén gastando bromas,además,te podrías llevar un buén problema,ya que las llamadas se quedan guardadas y podrías tener un "pequeño problemilla".Espero que os haya gustado la entrada :D,!besos!


2 comentarios:

  1. Hola Marina!
    Gracias por los consejos! Siempre es bueno estar informados! Te agradezco los consejos y la entrada :D
    Muchos abrazos :*

    ResponderEliminar

Comenta! No seas tímid@,eso si,no insultes.