jueves, 19 de febrero de 2015

Cocina con Marina: ¿Cómo hacer fondant?

Cocina con Marina
 Hola,os voy a enseñar a hacer una pasta decorativa,con sabor a las nubecitas,de esas de las chuches de toda la vida,y sirve para decorar tartas,cupcakes...
Los ingredientes son súper fáciles de encontrar,tanto que sólo son 3:
  • 200 g de nubes
  • 400 g de Azúcar Glasse
  • Cucharaditas de agua (3) 
  • Mantequilla
Aquí os dejo mi explicación,pero al final os dejaré un vídeo por si no os habéis enterado bien:
  1. Cubriremos el cuenco de mantequilla para que no se peguen las nubes y echamos los 200g de nubes cortadas en cachitos en un cuenco (que se pueda meter en el mocroodas).
  2. Cuando tengamos los 200g de nubes en el cuenco,le agregamos las cucharaditas de agua y lo metemos en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se haga un líquido más o menos espeso y no quede ninguna nube.
  3. Al cumplir el paso anterior,le iremos agregando azúcar glasse poco a poco,e iremos removiendo con una espátula. 
  4. Cuándo veámos que se haga una bola y no se pegue al cuenco,pondremos azúcar glasse sobre la superficie de trabajo,y pondremos el fondant encima,y nos pondremos a amasarlo con las manos,para que no se nos pegue el fondant a las manos,nos espolvorearemos las manos con azúcar glasse o nos echaremos mantequilla por las manos,amasaremos hasta que esté todo bien mezclado y tengamos una buena masa.
  5. Si el fondant que habéis hecho no lo váis a usar el mismo día que lo habéis hecho,lo enrrolláis en papel film o papel transparente y lo metéis en la nevera.
Eso si,tenéis que ir amasándolo para que no se quede duro,porque entonces lo tendríais que tirar y habréis desperdiciado mucha cantidad de azúcar glasse...y de trabajo también.

Por eso es mejor usarlo el día que lo hacemos o al día siguiente porque si no se queda duro,espero que os haya servido de algo mi explicación que como véis es bastante fácil,pero yo ahora os pondré un vídeo para que lo veáis mejor ;).

El fondant suele salir blanco por el color clarito de las nubes,si os sale blanco o de un color claro lo podéis teñir de colorantes para que quede más vistoso y vuestras tartas o lo que decoréis sea más creativo/a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta! No seas tímid@,eso si,no insultes.